jueves, enero 26, 2006

Cotro de España

(Cantar con la música de la copla “Carmen de España”)

I
Mire usted, yo soy “el Cotro”,
señorito de la EUITA,
voy de feria con mi potro
y un buen trago de la Guita.
Me gusta la cacería
y los toros a rabiar,
y suspendo, ¡qué alegría!,
que no se puede aguantar.
Y a quien conmigo se ponga chulo
le pongo un cero y le dan por... ¡ole!.
Cotro de España sería
el director más honrao,
Cotro con bata to el día
y mi Rosario a mi lao.
No conozco quien ni media
se me atreva a responder
y en “El Club de la Comedia”
mi monólogo han de ver.
Mi pelo blanco no engaña,
más que yo, ¿quién va a saber?;
yo soy el Cotro de España
pa envidia de Rafael,
pa envidia de Rafael.

II
Estudié en los Salesianos
porque siempre he sido un pijo,
y entre campos sevillanos
es la EUITA mi cortijo.
Me gusta vestir de ante
y con botas de montar,
y me paro de un desplante
que tiembla la Catedral.
Pero en mis tierras aún queda un moro
con mala leche y nariz de loro.
Cotro de España me digo,
pues como yo sólo hay uno;
Cotro de todos amigo
pero no salvo a ninguno.
Solo oír sonar mi espuela
“el Tartaja” echa a correr,
soy el amo de la Escuela
y no tienen na que hacer.
Mi pelo blanco no engaña,
más que yo, ¿quién va a saber?;
yo soy el Cotro de España
pa envidia de Rafael,
pa envidia de Rafael.

© El Poeta Patatero/Quintero-León-Quiroga * (Julio de 2003)
(*) Con autorización para su publicación en AGROTIME