jueves, enero 26, 2006

La niña con los ojos llenos de estrellas

(Breve relato sentimental)

Yo tan solo quiero decirte, niña, que tienes los ojos llenos de estrellas, pero no me atrevo, porque temo que pienses que busco encerrarme en tu noche. Y no sé si quiero que tu mirada me alumbre eternamente, entre otras cosas, porque no tengo tanta vida para eso. Quiero tu noche pero me gusta la mañana.
Me da miedo cansarme de vivirte y morir sin haberla gozado. Y me da miedo que al final el sol y el cielo azul me hieran, y buscando el refugio de una sombra llegue incluso a desear la oscuridad que ahora no deseo.
Me siento cómodo en la tranquilidad de tu madrugada amiga pero me atrae la aventura de la mañana amante. No quiero dormir eternamente ni estar en vilo de por vida. Quiero tener un pie en cada una pero las dos tenéis derecho a no compartirme. Las dos sois buenas conmigo y yo soy malo con las dos por dejarme querer. Vivo el día pero al caer la tarde me acuerdo de ti. Vivo tu noche pero al llegar el alba me quiero escapar.


© El Poeta Patatero (Diciembre de 2002) *
(*) Con autorización para su publicación en AGROTIME.