¡Abajo la telebasura!, ¡Arriba la Teleuita!
LOS ÁNGELES DE CHAVILÉS
Serie de investigación científica en la que tres simpáticas jóvenes buscan incansablemente virus, hongos y demás maleantes que causan estragos entre la población agrícola. Trabajan a las órdenes del enigmático Chavilés, al que nadie ha visto el rostro, tan solo el humo que sale de su pipa, cuando emerge de su cámara de aislamiento para encomendar nuevos casos a las chicas.
Sábado 18:00 h en Canal Phlusarium ****
ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUTRO

Cine (exige por parte del espectador grandes dotes en el análisis espacio-temporal). Sinopsis: Un técnico de laboratorio se ve convertido de la noche a la mañana en profesor de universidad. Este hecho termina obsesionándole de tal manera, que para él el prestigio académico de su asignatura consiste en hacer complicado lo sencillo y suspender al mayor número de alumnos.
Al principio es tomado por loco, pero después crea escuela entre los profesores de dibujo técnico. Es internado en Miraflores, pero se fuga y a partir de entonces deambula con una camisa de fuerzas blanca de la que no logra desprenderse, llamando José Antonio y María José a todo ser viviente.
Martes 21:00 h en Localia TV y vía satélite en Canal-isis ***
RICOMANÍA
Esta semana: “El pepino: ventajas e inconvenientes”. Programa que mezcla la gastronomía y el bricolaje. En esta ocasión se habla del pepino y sus usos en la cocina y como sustituto del martillo, así como otras pícaras aplicaciones. Un programa rico, rico y con maña, presentado por Manuel Ecijano (pero que vive en Baena).
Lunes a Viernes 13:00 h en “La 2” posibilidades **
EL COMISARIO
Serie policíaca. En el capítulo de hoy, una unidad Z (zenital) sufre un pinchazo en una de sus salidas, de modo que el comisario Calderilla decide astutamente no dejar salir nunca más a estas unidades de su párking policial.
Pero el caso principal que ocupará a sus chicos será la persecución de un profesor que dobla una señal de tráfico dando marcha atrás y se da a la fuga. Por este motivo el capítulo de esta semana se llama: “Morato, ¿creías que no te vio ni un gato?”.
Miércoles 22:00 h en Telahinco ****
PUEBLO DE DIOS
Programa religioso. Esta semana: “El Opus Dei y los Testigos de Jehová”. Debate moderado con toda la rectitud del mundo por Lluís Andreu, en el que intervienen el rumano Manuel Canijo Pestiño (por el Opus) y el senegalés Frenando Alpele Quesembala (por los Testigos).
Viernes 15:00 h en Telefé *
EL PRIMER CAFÉ
Tertulia informativa a cargo del grupo periodístico “Las Secretarias” (aunque una se llame Andrés), tras hacerse con la dirección del programa prejubilando a Jorge Bigotes. A eso de las 9 de la mañana ya están dispuestas a darle a la “sin hueso”, haciendo un repaso de los últimos cotilleos intra y extra escolares. Tras el café vuelven a otra dura media hora de trabajo para preparar los temas de la mañana siguiente.
Lunes a Viernes 9:00 h en Cantina 3 TV *
EL MUNDO SUBMARINO
Capítulo 369: “Más allá del ojo de buey”. De la mano del capitán Nemodueño, esta serie documental recorre el mundo inexplorado de las profundidades. Entre otras especies nunca rodadas, podremos ver al Pelecípodo manioso, ser horrible que selecciona a sus víctimas entre aquéllas que visten “raro” o que no tienen apellidos de abolengo; una vez les pone el pie encima, no tienen escapatoria. Otra nueva especie es el “calamar trillado”, dotado de dos brazos de metro y medio pero totalmente inofensivo, que en la intimidad de los fondos abismales cuenta chistes de mariquitas. Como de costumbre, Nemodueño se acompaña de sus dos pupilos más aventajados en el arte de la mafia, el capitán Picard y el capitán Kirk (y ya StánTré).
Miércoles 19:00 h en Canal Sur-Cando los mares ****
CINE DE BIRRIA
Programa maníaco-depresivo en el que se proyecta la película española “CHEMA, GUARDIA URBANO”. Sinopsis: En la caótica capital cordobesa, un agente de tráfico se encarga de adjudicar las “plazas” de aparcamiento de la mejor manera que puede. Muchos intentan sobornarlo o acusarle de favoritismo, pero Chema realiza su trabajo con profesionalidad y pulcritud.
Sábado 17:45 h en La Primera (...vez que la ponen) ***
LA HUELLA DEL CRIMEN
(Series míticas) Esta semana: “El Boro asesino”. Una pareja de la guardia civil (Antonio y Eusebio) en la España de la posguerra se dedica a rondar los olivares de madrugada para realizar ensayos ilegales. Uno de ellos, el cabo Antonio, termina por destruir con un tratamiento una finca entera, pero un maletilla que pasaba por allí, Manolín Tajada, ve lo ocurrido y se dedica a publicarlo a los cuatro vientos después de chantajearlo. Pone los nervios de punta.
Jueves 1:00 h en Canal Neuralgia ****
PLANETA TIERRA
Serie documental paleo-antropológica patrocinada por la Fundación “EUITA Perón”. La exploradora Marina del Miura Carrillo de Mano y Albornoz Mojado nos lleva a los recovecos de la historia de nuestro planeta. En esta entrega nos descubre, a través del estudio de los horizontes edáficos de la Patagonia, las especies que habitaban el Ordovícico. Una de ellas prácticamente no ha evolucionado desde entonces, la actual llama Ordoblás, que se caracteriza por escupir fuego cuando se ve amenazada.
Domingo 15:00 h en Canal Camperón-Argentina ***
¡¡ PROGRAMA ESTRELLA !!:
DEPARTAMENTO PARA DOS (Estreno)
Serie de enredo. Don Antonio, un feliz separado, se dedica a amargarle la existencia a sus vecinos y a malgastar sus ahorros en las juergas que se corre con el portero del bloque, un utrerano con premio. Un día llega a su vida la señora Galindo, nueva casera que, a cambio de permitirle a don Antonio quedarse en su departamento, dada la insolvencia de éste, se propone “meterlo en vereda”. El primer capítulo se titula: “¿Verdadero o falso?”.
Martes 21:30 h en Teleñosos *****
Para cualquier sugerencia: elpoetapatatero@hotmail.com
© El Poeta Patatero * (Julio de 2003)
(*) Con autorización para su publicación en AGROTIME

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home